La Paz, 22 sep.- El Concejo Municipal de La Paz aprobó el martes, por unanimidad, la Ley Municipal Autonómica de Reivindicación Marítima y Manifestación Cívica de retorno al Mar, con el fin de incentivar el fervor cívico de la ciudadanía, informó el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Condori.

"Queremos concientizar e incentivar a la ciudadanía paceña el fervor cívico de todos los paceños, se ha aprobado en unanimidad esta propuesta y es bueno señalar que cuando se trata de un tema cívico las autoridades están plenamente de acuerdo en trabajar por La Paz", explicó a los periodistas.

Explicó que la norma establece la entonación del Himno al Mar en todas las unidades educativas del municipio paceño el primer lunes de cada mes.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, explicó que los concejales solicitaron incorporar a la minuta de comunicación la previa coordinación y consulta al Ministerio de Educación para poner en marcha esa ley, tomando en cuenta que es atribución de esa cartera de Estado y para que establezca una "reglamentación".

"Hemos incluido también en la propia ley algunas salvedades porque no es atribución de ningún gobierno municipal dictar leyes en materia educativa, los gobiernos municipales tienen atribuciones en materia de infraestructura pero dada la importancia hemos incluido en la propia ley que ésta se va aplicar en consulta y coordinación con el Ministerio de Educación", remarcó.

Esa ley fue presentada y aprobada a dos días del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la denuncia que interpuso Bolivia contra Chile por una salida soberana al Océano Pacífico. (ABI)