La Paz, 31 jul.- La directora del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Beni, Maira Rodríguez, informó el viernes que se puso fin a 12 años de conflicto entre las comunidades Puente San Pablo y Galaxia de ese departamento amazónico.

"Son más de 300 familias que se encontraban en disputa por límites, ha sido un trabajo arduo y constante pero hoy junto con el director nacional y los técnicos hemos entrado y recorrido los predios que ya tienen puntos definidos y no se pueden mover, por lo que se puso punto final a este conflicto entre ambas comunidades", explicó citada en un boletín de prensa.

Dijo que ambas comunidades se encuentran distantes a 145 kilómetros de Trinidad, provincia Marban en el municipio de San Andrés, departamento del Beni; son comunidades que se dedican a la agricultura como actividad principal.

Por su parte, el director nacional del INRA, Jorge Gómez, indicó que para resolver el problema se constituyeron en el lugar de los hechos.

"Estas comunidades estaban en peleas por límites entre ambas, tras haber recorrido estas comunidades entre autoridades y comunarios se establecieron puntos que quedaron establecidos y constan en un acta que firmaron ambas", explicó.

Pidió a los pobladores de ambas regiones trabajar la tierra, que tanto tiempo les costó obtener.

A su turno, el dirigente de la comunidad Puente San Pablo, Pablo Rocha manifestó su alegría al haber terminado con el conflicto, que a su juicio, no dejaba vivir tranquilos a los habitantes de ambas comunidades.

"Gracias por devolvernos la tranquilidad y dejar de pelear entre comunidades vecinas, por primera vez llega la máxima autoridad del INRA acompañado de sus técnicos para ingresar y caminar junto a nosotros en busca de una solución al conflicto, muchas gracias por recorrer con nosotros y ser constantes en esta de lucha, fueron más de 12 años de disputa entre nosotros y hoy ya podemos trabajar tranquilos", aseveró el dirigente de la comunidad Galaxia, Germán Loza. (ABI)