Oruro, 27 jul.- La directora distrital de Educación, Rosa Velásquez, confirmó el lunes que los estudiantes de la ciudad de Oruro retornaron esta jornada a las actividades escolares, luego de un mes de receso pedagógico por invierno.

"Evidente hoy reiniciamos las actividades educativas tras un largo descanso, el ingreso es en horario de invierno, sólo con media hora de retraso en la hora de ingreso y salida", dijo.

Velásquez explicó que las clases, en el departamento de Oruro, debían reiniciarse el lunes pasado; sin embargo, debido a un decreto municipal las vacaciones se ampliaron por una semana más.

La autoridad recomendó a los padres de familia, estudiantes y maestros tener mucho cuidado con la salud de sus hijos y estudiantes por lo que -sugirió- mandarlos abrigados a las escuelas para evitar los resfríos y el contagio.

Según dijo Velásquez se enviará una circular a los directores para que tengan tolerancia en cuanto al uso de los uniformes.

Puntualizó que ante el alargamiento de las vacaciones de invierno, el calendario escolar 2015, en la ciudad de Oruro, se prolongará hasta el 18 de diciembre. (ABI)