La Paz, 20 jul.- Mineros cooperativistas de Potosí reforzaron el lunes las protestas del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), en la ciudad de La Paz, en demanda de atención a un pliego de 26 puntos, según informaron medios locales.

Según dichos informes "una gran cantidad" de cooperativistas llegaron en horas de la mañana a la sede de Gobierno para demandar un diálogo directo con el presidente Evo Morales, sobre el pliego petitorio de Comcipo.

"De una vez tiene que haber diálogo, por algún medio para poder acercarnos y eso tiene que escuchar el compañero Presidente porque al fin y al cabo somos un pueblo potosino y necesitamos el diálogo con el Gobierno", manifestó el dirigente minero Carlos Mamani según un reporte de la televisora PAT.

Los cívicos iniciaron un paro indefinido en la ciudad de Potosí y emprendieron una marcha hasta La Paz para exigir la construcción de una fábrica de cemento, de un aeropuerto internacional y la solución de conflictos limítrofes con Oruro, entre otros puntos.

Esta jornada un consejo consultivo de Comcipo realizado en la Villa Imperial ratificó dialogar sólo con el presidente Evo Morales y proseguir con el paro indefinido en esa región. (ABI)