Oruro, 3 jul.- El comandante regional del Control Operativo Aduanero (COA), Dieter Chambi, informó el viernes que mediante diferentes operativos realizados durante la semana se decomisaron 8 vehículos indocumentados y bebidas alcohólicas que ingresaron al país de contrabando.

"La presente semana hemos tenido diferentes operativos dentro los cuales se ha podido decomisar ocho vehículos indocumentados, asimismo el martes 30 de junio en la tranca de Vichuloma en una flota de transporte interdepartamental se encontró bastante cantidad de licores de marca", dijo.

Chambi explicó que en la flota "Trans Cochabamba", que se trasladaba de La Paz a Potosí, se encontraba una gran cantidad de licores de marca, "hábilmente camuflados en compartimientos que no son adecuados para encomiendas".

"Estaban ocultos en cubículos debajo de los asientos de los pasajeros y en partes del motor y se tuvo que desarmar parte del bus para ubicar estas bebidas de contrabando", informó.

Chambi afirmó que tanto el vehículo como los licores decomisados fueron depositados en almacenes de la Aduana Nacional. (ABI)