Santa Cruz, 3 jul.- El Ministerio de Salud entregó el viernes la certificación de inocuidad alimentaria a 144 negocios de la ciudad de Santa Cruz, entre hoteles, restaurantes y patios de comida a cinco días del arribo del Papa Francisco, informó la titular de esta cartera de Estado, Ariana Campero.

"Se ha logrado una certificación de 114 entidades calificadas, entre hoteles, restaurantes patios de comida que han tenido la supervisión y el acompañamiento de diferentes instancias del municipio y el Ministerio de Salud (...), todas estas entidades han cumplido con el 85 por ciento de los criterios de certificación", explicó.

La ministra dijo que ese control permitirá evitar pandemias y enfermedades provocadas por la mala manipulación de los alimentos, las más peligrosas son hepatitis, salmonelosis, fiebre tifoidea e infecciones diarreicas.

Añadió que esa actividad se ha reforzado con una campaña de concientización, no sólo a los negocios sino a la ciudadanía con principios básicos que van desde el lavado de manos, de los alimentos, la higiene del espacio donde se los prepara y de las mismas personas.

"Creemos que es importante reconocer el trabajo con calidad, garantía, cuidado y prevención de cada una de las entidades certificadas", recalcó la autoridad. (ABI)