La Paz, 2 jul.- El gerente de Comercialización de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Hugo Prado, informó el jueves que se habilitarán "hornos vecinales" para la elaboración y distribución de pan a 40 centavos.

"Gracias al trabajo de las juntas de vecinos se están habilitando los denominados hornos vecinales, que elaboran y distribuyen en las tiendas de barrio pan a 40 centavos", informó a los periodistas.

Los panificadores de La Paz y El Alto rechazaron la eliminación de la subvención a la harina y incrementaron unilateralmente el precio del pan de batalla a 50 centavos.

Prado explicó que los "hornos vecinales" funcionan con la dotación de harina de EMAPA a los panificadores del barrio a precios más bajos que del mercado.

"EMAPA tiene el compromiso de entregar harina a 150 bolivianos a todas las zonas y todos los panificadores que se comprometan a hacer pan y comercializarlo en 40 centavos", remarcó.

Dijo que con esa iniciativa la junta de vecinos de la zona Rosales y de Cota Cota de La Paz produce pan que distribuirán a 40 centavos

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Los Rosales, Ciro Aguilar, aseguró que los dirigentes vecinales se están organizados por turnos en esa iniciativa social para abastecer pan a precio justo.

En ese marco, el Gerente de Comercialización de EMAPA invitó a todas las Juntas de Vecinos de La Paz a sumarse a esa iniciativa.

"Las Juntas de Vecinos que deseen trabajar con nosotros pueden comunicarse a la línea gratuita 800 10-1230 para poder coordinar la logística necesaria para desarrollar esta iniciativa", puntualizó, al remarcar que es una medida para contrarrestar el incremento injustificado y unilateral del precio del pan. (ABI)