La Paz, 30 jun.- La secretaria general de la Asociación de Comerciantes de Carne de Pollo de La Paz, Esther Rojas, aseguró el martes el abastecimiento y venta normal de ese producto al remarcar que no acatarán el paro indefinido convocado por los carniceros en rechazo a la tributación impositiva.

"Nuestro sector no está haciendo ningún paro, ni vamos a acatar al paro convocado por los carniceros, nosotros estamos vendiendo normalmente el producto y así es que las amas de casa tienen que estar tranquilas y porque vamos a seguir abasteciendo con el producto", informó a los periodistas.

Rojas aclaró que su sector "no apoya" las medidas de presión asumidas por los carniceros mayoristas, porque el tema impositivo no los afecta.

"No es cierto que el sector este acatando el paro convocado por los carniceros, los que están acatando son los ocho afiliados, todos mayoristas, con Jorge Margoya, que es representante de la Garita de Lima, pero aun así pueden ver que en la Garita que la venta de pollo es normal", puntualizó.

En esa línea, ratificó que la venta de pollo en la ciudad de La Paz será normal como sucede en los mercados, tiendas y friales, es decir, a 13,50 bolivianos el kilo. (ABI)