Santa Cruz, 20 abr.- La Iglesia Católica informó el lunes que se ha definido la zona del Cristo redentor por el escenario de la liturgia que ofrecerá el papa Francisco en su visita a Bolivia, entre el 8 y 10 de julio.

"Sabemos que existe una propuesta la Alcaldía sin embargo de principio a través de la Conferencia de la Conferencia Episcopal Boliviana se ha definido la rotonda del monumento del Cristo Redentor como escenario para la celebración litúrgica del papa", explicó el vocero de la Iglesia Católica, Edwin Bazán.

Afirmó que el lugar por ser epicentro de la sociedad en Santa Cruz, servirá para acoger a decenas de miles de personas que es muy probable que tengan que esperar un día antes para tener un puesto más cercano y privilegiado.

"Con Francisco anunciamos la alegría del Evangelio" será el lema de la visita del papa durante los tres días que se encuentre tanto en La Paz como en Santa Cruz.

La rotonda de Cristo Redentor está ubicada a 15 cuadras de la Plaza de armas 24 de Septiembre, hacia el norte, en la intersección del segundo anillo con las avenidas Cristo Redentor (también conocida como Banzer) y la prolongación de la Monseñor Rivero, avenidas de más de ocho carriles y que sirvieron de escenario para concentrar a miles de personas en concentraciones cívicas.

Bazán estimó que la misa dure entre dos o cuatro horas; "estamos hablando de una misa especial, estamos hablando por ejemplo de cantos gregorianos, con tres tipos de música, una con tonos nativos, otro más solemne, además se tiene que preparar un gran altar para el Papa, obispos ,invitados especiales y un sector para todo el clero boliviano".

El líder dijo que se tomará previsiones para que la gente pernocte cerca del lugar dela Misa Papal, armando carpas, siguiendo otras experiencias que se viven en otros lugares como las jornadas de la juventud y otro tipo de ceremonias . (ABI)