Tarija, 8 abr.- La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Cristina Vargas, informó el miércoles que más de 1.500 personas volverán a votar el domingo 12 de abril en siete mesas de sufragio que fueron anuladas.

 

"Son 1.632 ciudadanos habilitados para emitir su voto que deben acudir a sus recintos electorales a emitir su voto el domingo 12 de abril. La normativa dice que deberán votar hasta las 16h00 y una vez que tengamos los resultados del cómputo departamental recién podremos hacer conocer si habrá una segunda vuelta" para elegir al gobernador de Tarija, dijo.

Las siete mesas observadas se encuentran en Yacuiba, Bermejo, Villa Montes e Iscayachi, de ellas en cinco se votará para gobernador y asambleístas departamentales y en dos para alcalde y concejales municipales.

"Lastimosamente las actas tuvieron borrones, no cuadran los datos, por lo tanto, a pesar de llamar a los notarios electorales, a los jurados electorales, no se ha podido salvar las actas y al no poderlas salvar, la normativa es clara y nos manda a repetir las elecciones en estas mesas", explicó Vargas.

Extraoficialmente habrá segunda vuelta el 3 de mayo en Tarija, entre los candidatos de Unidad Autonómica Departamental (UDA) y el Movimiento Al Socialismo (MAS), Adrián Oliva y Pablo Canedo, respectivamente.

En los comicios del 29 de marzo, UDA cosechó el 45,45% de los votos y el MAS un 36,16%.

Como no existe una diferencia de 10 puntos porcentuales entre el primero y el segundo, la normativa electoral establece un balotaje para definir al ganador y nuevo gobernador de Tarija. (ABI)