La Paz, 27 mar.- Las recientes precipitaciones pluviales en las ciudades de La Paz y El Alto causaron al menos 56 casos de emergencia, como caídas de árbol, taponamientos y otros.

En la urbe paceña, los obreros de las Dirección de Mantenimiento y Riesgos atendieron 53 casos, de los cuales dos fueron de consideración. Se trata del colapso de una vivienda y desprendimiento de materiales y filtraciones de agua en otra. Además, se registró la caída de ramas, cámaras y sumideros obstruidos por material de arrastre.

El responsable de la Unidad de Atención de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, David Mollinedo, informó que los casos de consideración fueron la caída de un muro en la calle Rodolfo Flores de la zona San Isidro y la ruptura de una cañería de la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (Epsas). En la plaza Alonso de Mendoza se cayó árbol.

Mollinedo señaló que la municipalidad continúa con la atención de la emergencia más importante de la semana, que es la atención de los cimientos afectados por las lluvias del puente a Mallasilla.

En tanto, desde la Dirección de Prevención de Riesgos y Operaciones de Emergencias del Municipio de El Alto se informó acerca de la atención de dos casos de cámaras sanitarias obstruidas en las zonas Cosmos 79 y Villa Bolívar D.

“También se dio un rebase en el canal situado en la carretera camino a Viacha, entre la avenida Periférica, el cual atendimos con rapidez”, dijo el responsable de esa dependencia Jaime Estaca. (Cambio)

Transeúntes pasan sobre un árbol caído en la plaza Alonso de Mendoza en La Paz.