Cámara de Senadores sancionó proyecto de Ley de Telecomunicaciones

La Paz, 28 jul.- El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el jueves el proyecto de la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, que será enviada al Ejecutivo para su promulgación.

"Hemos sancionado la Ley de Telecomunicaciones y estamos remitiendo el mismo al Ejecutivo para efectos constitucionales, la cual tiene una visión integral en la comunicación en el país", informó el presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez.

Cámara de SenadoresLa Cámara Alta sancionó el proyecto de ley después de dos días de debate, sin modificaciones al documento aprobado en la Cámara de Diputados.

La Ley de Telecomunicaciones, que fue aprobada por más de dos tercios de los votos, tiene 112 artículos, nueve disposiciones transitorias y una disposición final.

La Ley de Telecomunicaciones establece que las frecuencias de radiodifusión se dividen en un 33 por ciento para el Estado, otro 33 por ciento para el ámbito comercial, 17 por ciento para el sector social comunitario y el 17 por ciento restante para los pueblos indígenas originarios y campesinos.

La Ley señala también que las licencias son un "derecho adquirido" por lo que los titulares de las autorizaciones transitorias especiales o concesiones para el funcionamiento de emisoras de radio y televisión sólo deben migrar en el lapso de un año a otra instancia.

Asimismo establece que los mensajes Presidenciales serán transmitidos dos veces al año, en cadena nacional, uno a principios de gestión y otro a medio año para que la población esté informada de las actividades del Ejecutivo.

El proyecto de Ley promueve igualmente la expansión de la cobertura de los operadores de servicios de telecomunicaciones hacia áreas rurales, en apego a la Carta Magna, el Plan Nacional de Desarrollo y las Políticas del Sector de Telecomunicaciones, además de la Ley Marco de Autonomías.

Martínez destacó la participación de los senadores de oposición en el debate de la norma.

"Ellos sólo pedían algunas concepciones probablemente no completas de algunos artículos pero por lo demás ha sido una jornada normal en la consideración de este proyecto", argumentó.(ABI)


 



EABOLIVIA.COM Diario Digital - Noticias de Bolivia, ©2008-2014. El Alto, La Paz - Bolivia. Free counter and web stats
Hosting Bolivia de Web en Blanco