El Conamaq y las Bartolinas sugieren nombres para formar parte del gabinete ministerial del presidente Evo Morales.La Paz, 23 ene.- El Consejo Nacional de Marcas y Ayllus del Kollasuyo (Conamaq) y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas y Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” sugieren nombres al presidente Evo Morales para formar parte del gabinete ministerial.

El dirigente del Conamaq, Sergio Hinojasa, dijo hoy a Erbol que hicieron conocer al primer mandatario los siguientes nombres: Valentín Ticona, actual viceministro de Justicia Comunitaria, Horacio Yugar y Wilfredo Candia. “Queremos aportar”, puntualizó el representante originario.

De parte de las mujeres campesinas sugieren a la ex senadora Leonilda Zurita, la ex asambleísta Silvia Lazarte, la ex parlamentaria Nemecia Achacolla, la ex congresal María Udaeta y la ex presidenta del Parlamento Indígena de América, Isabel Ortega.

Mientras el Conamaq y las mujeres campesinas sugieren nombres, la Central Obrera Boliviana (COB) prefiere esperar el momento de la posesión. Sin embargo permanecen alertas a la designación en las carteras de Minería y Trabajo, según señaló el dirigente Pedro Montes. (Erbol)