Trabajo declara ilegal paro de médicos y anuncia descuentos

La Paz, 20 abr.- El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, declaró el jueves "ilegal" el paro de 24 horas que cumplen esta jornada los médicos en rechazo a la libre afiliación y la vigencia de la autoridad de fiscalización, y anunció descuentos.

"Este paro es totalmente ilegal, una vez que se declara ilegal el Ministerio de Salud tiene la libertad de descontar de sus haberes a quienes incumplen las normas laborales", dijo a los periodistas.

Hinojosa manifestó que el Ministerio de Salud solicitó a su despacho la declaración de ilegalidad de la medida, que según dijo "sólo perjudica" a la población que necesita ser atendida.

Ayer, la ministra de Salud, Ariana Campero, exhortó a los médicos del país a ser conscientes y no acatar el paro y "ponerse la camiseta" del pueblo.

Así también anticipó que previa una verificación de la atención en los nosocomios del país, se procederá al descuento respectivo. (ABI)

 

Últimas Noticias

MyPEs afirman que no podrán pagar incremento salarial

La Paz, 28 abr.- El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Humberto Valdivieso, aseguró el viernes que su

Policía establece que juego de la “Ballena Azul” no llegó a Bolivia

La Paz, 27 abr.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó el jueves que el patrullaje ci

Renta Dignidad subirá a 300 bolivianos: Evo Morales

La Paz, 27 abr.- El presidente Evo Morales anunció el jueves que la Renta Dignidad subirá de 250 a 300 bolivianos a partir de mayo, para las personas

Gobierno y COB acuerdan 7% de incremento salarial y 10,8% al mínimo nacional

La Paz, 27 abr.- El presidente Evo Morales y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) anunciaron el jueves, en conjunto, que este año se inc

El Alto restringirá uso de vías públicas para ensayos y recepciones

El Alto, 26 abr.- El Secretario de Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía de El Alto, Moisés Ávila explicó que el Decreto Municipal 009/2013 “