La Paz, 4 mar.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, pidió el miércoles que se investigue el asesinato del dirigente campesino, Clemente Paco, e instó a la oposición a no hacer acusaciones sin fundamento.

"Es un hecho que debe ser investigado, cuando se investigue el asesinato que no tienen ninguna justificación, la violencia, el asesinato de una persona es lo más terrible que otro ser humano puede cometer contra una persona, quitarle la vida, ahí nos conmovemos todos", dijo.

El domingo, el secretario general de la comunidad Jitulaya, Clemente Paco, fue asesinado a pedradas luego de un acto de entrega de un sillón dental organizado por la Gobernación de La Paz, que derivó en la proclamación de candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Pacaures, provincia Camacho.

Tras el hecho, dirigentes del Movimiento Por la Soberanía (MPS) responsabilizaron a dirigentes del MAS por el asesinato del dirigente.

Al respecto, Montaño dijo que no se pueden hacer ese tipo de acusaciones sin fundamento.

"Me parece que estamos llegando a un límite que cualquier alegre denuncia que hace un opositor se convierte en verdad, estamos hablando de la vida de una persona y eso merece una investigación, merece que la Fiscalía actúe prontamente, merece que se castigue sea quien sea, quienes sean responsables de un asesinato", agregó. (ABI)