La Paz, 27 ene.- La legisladora supraestatal, Flora Aguilar, informó el martes que la primera tarea de los representantes ante parlamentos internacionales será trabajar en la elaboración de un reglamento interno, que rija su labor fuera de las fronteras.

"El primer trabajo será el hacer el reglamento interno para dar la funcionalidad de nuestro trabajo correspondiente ya en los parlamentos internacionales", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Ayer, el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera, posesionó a nueve legisladores supraestatales titulares y a nueve suplentes con la misión de difundir la demanda marítima boliviana, entre otros aspectos.

Aguilar explicó que ese reglamento será elaborado en coordinación con el vicepresidente del Estado y presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en el marco de los valores y principios establecidos de la Constitución Política del Estado.

"Los parlamentarios supraestatales representaremos a nuestro Estado Plurinacional y en ese lineamiento fortaleceremos la diplomacia del Estado", agregó.

Las nuevas autoridades posesionadas son: Flora Aguilar por Chuquisaca, Eustaquio Cadena Choque de La Paz, Edith Mendoza de Cochabamba, Hebert Choque de Oruro, Édgar Mejía Aguilar de Potosí, Benita Díaz de Tarija, Eliana Berton de Santa Cruz y Alberto Moreno de Pando, todos ellos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Mery Elina Zabala Montenegro de Beni de Unidad Demócrata.

Esos legisladores representarán al país en el Parlamento Andino (PA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Parlamento Latinoamericano, Amazónico, Indígena, la Unión Interparlamentaria (UI) y del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad Andina, Organización de Estados americanos (OEA) y la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA). (ABI)