La Paz, 24 jul.- El candidato a la Presidencia de la coalición Unidad Demócrata (UD), el empresario cementero Samuel Doria Medina, visitó la ciudad de Buenos Aires, Argentina para hacer campaña, rumbo a las elecciones generales y de representantes supraestatales del 12 de octubre.

Doria Medina visitó dos radios bolivianas y una gran mayoría de los oyentes que llamaron a la emisora repudiaron la visita del ex ministro de Planeamiento que impulsó la privatización de las empresas del Estado, durante el Gobierno de Jaime Paz Zamora (1989-1992).

Acompañado de la candidata a primera senadora por La Paz, la ex concejala alteña, Soledad Chapetón, el empresario ofertó a los connacionales representación legislativa para los migrantes, que los consulados contraten a personas que residen en cada país y la creación de fuentes de empleo para que retornen a Bolivia.

Entre una de las ofertas que formó está la construcción de los centros de innovación tecnológica (CITE).

También hizo referencia a la compra del avión Presidencial, que en su momento él anunció que lo vendería, si es que llega a la Presidencia, acusó al mandatario Evo Morales de impulsar una división en Bolivia, y dijo que “está seguro de ganar en las elecciones de octubre”.

Residentes bolivianos en la capital argentina, comentaron que Doria Medina llegó el miércoles y que asistió al partido del Club Bolívar con San Lorenzo y que se tomó fotografías.

Ernesto Suárez Sattori, que aspira a la Vicepresidencia, no pudo acompañar a Doria Medina por el arraigo que tiene. Él pidió que se le permita salir del país para hacer campaña.(Buenos Aires/CAMBIO)

Samuel Doria Medina visitó medios de comunicación de la colectividad en Buenos Aires.