La Paz, 28 abr (ABI).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, informó el lunes que esa repartición de Estado está a la espera de que la Alcaldía de La Paz suscriba el convenio para el inicio de las obras de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable del sistema de Chuquiaguillo.

'Firmado el documento (por la Alcaldía de La Paz) de inmediato pasamos a la licitación y esperamos que se cumpla en los periodos establecidos', indicó en entrevista con la televisora Cadena A.

Desde noviembre hasta la fecha no se logró consolidar la firma interinstitucional para la erogación de recursos destinados a la ejecución de la obra entre la Alcaldía de La Paz, la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) y la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (EPSAS) porque el Gobierno Municipal expresó la 'condición' de no asumir eventualidades o incrementos durante la ejecución del proyecto.

Zamora explicó que el ministerio a su cargo envió un nuevo documento al Gobierno Municipal de La Paz 'copiando el enviado a la Alcaldía, si vale el término, donde le decimos que nosotros nos haremos cargo de esos recursos'.

Asimismo, indicó que, en ese documento, se le pide a la Alcaldía 'un compromiso' para que los desembolsos sean viables y así se ejecute el proyecto.

El proyecto demandará una inversión superior a los 307,6 millones de bolivianos y está destinado a la dotación de agua a los distritos 11, 12, 13 y parte del 14 de la ciudad de La Paz.