La Paz, 27 jul.- El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó que los actos protocolares en homenaje a los 187 años de independencia de Bolivia se realziarán el 6 de agosto, en el departamento de Oruro, con ofrendas florales a cargo de las instituciones, una ceremonia interreligiosa y la iza de las banderas.

"A las 7h00 de la mañana en el departamento de Oruro se realizarán las ofrendas florales a cargo de las instituciones; a las 8h00 de la mañana se hará la iza de las banderas; a las 8h15, se hará una ceremonia interreligiosa y a las 9h00 se inicia la Sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional", indicó.

Actos de homenaje a 187 años de independencia de Bolivia La autoridad explicó que la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa, probablemente será el acto más importante que tenga esa conmemoración, donde además el presidente Evo Morales emitirá un mensaje a la nación.

Señaló que a las 12h00 se prevé el desfile militar y a las 13h30, en el colegio Bolívar, habrá un almuerzo ofrecido por el vicepresidente Álvaro García Linera.

En el marco de los festejos patrios y el aniversario de las Fuerzas Armadas, el 7 de agosto todos los ministros de Estado fueron convocados a la ciudad de Trinidad en el departamento de Beni, para presenciar el tradicional desfile militar, informó Groux. (ABI)