Tiquipaya, BOLIVIA, 4 jun.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó el lunes que la Organización de Estados Americanos (OEA), que sesionará entre lunes y martes en Bolivia, debe ser cambiada si no funciona, minutos previos a su participación en el plenario de la 42 Asamblea del ente hemisférico instalado en el municipio de Tiquipaya.

"Funciona o cambiamos, compañeros. No hay más vacilaciones. Tiene que estar a la altura de los tiempos que está viviendo en nuestra América", aseveró.

Rafael Correa, presidente de EcuadorRecordó que las Américas viven actualmente en un período de colonialismo y neoliberalismo que no puede continuar en la estructura de los países del hemisferio.

La posición del dignatario de Ecuador se sumó al planteamiento formulado en la víspera por su homólogo de Bolivia, Evo Morales, quien dijo que en la ?OEA hay dos caminos: muere al servicio del Imperio o renace para servir a los pueblos de América", en un vibrante discurso en la jornada inaugural de la 42 Asamblea General de la OEA.

Las iniciativas de ambos mandatario se contraponen a las aseveraciones del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en el mismo evento, quien dijo que el ente hemisférico "sigue siendo indispensable" en la región. (ABI)