La Paz, 9 abr.- El vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, anunció el jueves que en la Cumbre de las Américas, que se realizará el 10 y 11 de abril en Panamá, los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) respaldarán a Venezuela, contra el Decreto que emitió el gobierno de los Estados Unidos, que declara a ese país como una "amenaza".

"La unión de los 33 países de la Celac, respecto y en contra a la orden ejecutiva que ha emitido Estados Unidos contra Venezuela (...), se han puesto totalmente de acuerdo, en consenso y en contra de ese Decreto Ejecutivo, seguramente ese es un tema importante que va a ser tratado por los presidentes", explicó a la Red Patria Nueva.

El Vicecanciller boliviano anunció que los presidentes abordarán temas como la integración y la descolonización regional, para seguir avanzando en el sueño de una Patria Grande.

Alurralde detalló que en las próximas horas se realizará una reunión de Cancilleres, previa a la Cumbre de Presidentes, para coordinar el carácter y el matiz de los temas que se tocarán en la Cumbre de las Américas.

Anticipó que el sábado 11 de abril se realizarán las dos primeras sesiones plenarias, luego una reunión privada de los presidentes y la clausura de la Cumbre, que está prevista para las 19h00. (ABI)