La Paz, 30 jun.- Pablo Escobar y Alejandro Chumacero se quedarán en The Strongest, esa la determinación que tomaron los dirigentes del club ante el interés del campeón chileno, Cobresal, de contar con ambos futbolistas.

Los dirigentes de Cobresal se reunieron ayer con los del Tigre, aprovechando su estadía en La Paz porque ambos equipos juegan partidos amistosos, y se tocó el tema de la posible transferencia de Escobar y Chumacero, quienes además integran la Selección Nacional.

Pablo Escobar y Alejandro Chumacero durante un entrenamiento de The Strongest en Achumani

Tras la reunión, el presidente de The Strongest, César Salinas, aseguró que “ambos jugadores permanecerán en el club”. Escobar es el capitán y Chumacero otra de las figuras del equipo ‘atigrado’.

Los dos jugadores están de vacaciones hasta la próxima semana tras su participación con la Selección Nacional en la Copa América Chile 2015.

El Tigre y Cobresal jugaron el domingo el primero de dos cotejos amistosos, el cual concluyó con triunfo del elenco chileno por 1-0; el segundo compromiso se disputará hoy por la tarde en el estadio de

Achumani a puertas cerradas.

Sobre el resultado del primer cotejo dominical, Salinas dijo sentirse “frustrado”, pero considera que el Tigre ganará ritmo en las siguientes semanas poco a poco “y con los amistosos llegarán bien al inicio del torneo de la Liga”.

REFUERZOS

Salinas mencionó que por el momento no se piensa en más refuerzos para el plantel, pero que si hubiera algún requerimiento del técnico Pablo Caballero, se lo atenderá.
“Es el técnico quien nos tiene que decir si necesita algún otro jugador, si no lo hace nos quedaremos con el equipo que tenemos”, comentó.