La Paz, 10 may.- Bolívar logró el domingo su vigésimo título en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la clasificación como Bolivia a la Copa Sudamericana 2016 tras vencer a San José de Oruro por la mínima diferencia de (1-0) a una fecha de que concluya el torneo Clausura.

Bolívar campeón 2015

La academia es bi-campeona, porque logró el título en la apertura, con el que clasificó como Bolivia a la Copa Libertadores de América del próximo año.

En el partido jugado en estadio Hernando Siles de la zona de Miraflores, Bolívar tuvo un rival muy duro al frente, sin embargo como en muchos partidos la suerte le acompañó y logró conjurar incluso situaciones de gol del equipo orureño.

El primer tiempo para Bolívar fue improductivo ante un rival bien plantado que recurrió al contragolpe con hombres peligrosos como Abdón Reyes y Ronald Puma.

La ansiedad hizo presa de los nervios de los jugadores de la Academia que llegaban al arco contrario de forma desordenada, sin embargo en el transcurso del tiempo iba adquiriendo mayor presencia en el campo de juego.

En el segundo tiempo, el técnico académico Xabier Azkargorta, quiso recurrir a la experiencia de Carlos Tenorio, sin embargo, al igual que Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón estuvieron sin la puntería adecuada para lograr la apertura del marcador.

Precisamente, en este caso, fue un volante de contención quien marcó la senda del triunfo; Damir Miranda con garra y fuerza en remate frontal de larga distancia sorprendió a Lampe que estaba adelantado y anotó la única conquista a los 62 minutos del partido haciendo que el grito de gol explote en las cuatro tribunas del estadio miraflorino.

A los 72 minutos Darwin Lora perdió un mano a mano con Romel Quiñónez y perdió una de las mejores chances del equipo visitante.

De ahí en adelante, el campeón tomó el control del partido ante un rival que se resignó a la derrota y que aún deberá pelear una plaza para un torneo internacional en la semana que viene en dos partidos que le restan, frente a Sport Boys en Warnes (reporgramado) y en Oruro ante Universitario de Sucre.

Tras el partido el capitán de Bolívar, Walter Flores, levantó la copa y las medallas de campeón con el auspicio de una empresa de telecomunicaciones privada.

Bolívar cerrará su campaña jugando de visitante ante Petrolero de Yacuiba el próximo domingo 17 de mayo.

La fiesta de la academia se prolongó a las calles paceñas, especialmente en inmediaciones del estadio y El Prado donde sus seguidores salieron con bocinazos y banderas del equipo celeste, asimismo, desde su cuenta de Twitter, el presidente de Baisa, empresa que administra al club, felicitó al cuerpo técnico y jugadores. (ABI)