La Paz, 1 mar.- Mauricio Soria iniciará el lunes una nueva forma de trabajo en la Selección Nacional, los microciclos los hará por región, eso le permitirá ver a más jugadores y trabajar con ellos, además de ser un ahorro para la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en el hospedaje.

De ahí que ayer convocó a 22 jugadores en base a Blooming y Oriente Petrolero para trabajar en Santa Cruz, sin tomar en cuenta a los del occidente.

Este microciclo se realizará el lunes y martes. Los dos días el técnico entrenará y repasará los conceptos tácticos que inculcará al seleccionado.

El lunes a las 17.00, por ejemplo, está programada la primera práctica en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera.

La concentración será abierta, los jugadores podrán volver a sus casas luego del trabajo, salvo los dos jugadores de Petrolero de Yacuiba (José Peñarrieta y Jorge Céspedes) y el cuerpo técnico, que estarán alojados en el hotel Yotaú.

Similar trabajo realizará Soria con los futbolistas del occidente, con un microciclo a realizarse en La Paz.

Está fijado para el 10 y 11 de marzo y fue aprobado incluso por Bolívar y The Strongest, pero surgen dudas porque el Tigre reprogramó uno de sus partidos (con Real Potosí) para el 11. Si es así, sólo se trabajará con los jugadores de Bolívar.

El jueves 12 se trabajará en Cochabamba con gente de Wilstermann y San José.

La idea es manejar aspectos tácticos, porque la preparación física correrá por cuenta de los clubes. En total, Soria verá un mayor universo de jugadores, por lo menos unos 60.

El seleccionado empezará a trabajar con miras a su participación en la Copa América de Chile, que se jugará del 11 de junio al 14 de julio.

El equipo está emparejado en el grupo A junto con Chile, México y Ecuador. (Cambio)

Selección boliviana inicia el lunes una etapa de microciclos por región. La primera será en Santa Cruz.