La Paz, 29 sep.- Petrolero de Yacuiba dio una sorpresa ayer tras vencer por 2-1 a Sport Boys, en su propio estadio (Samuel Vaca), donde el plantel local quedó de rodillas ante el oponente porque el marcador pudo ser más abultado en su contra.

En poco tiempo Sport Boys pasó de ser un elenco firme en su juego y con fuerza de ataque para resolver las ocasiones de gol, mostrarse desordenado en todas sus líneas, con una apatía en algunos de sus jugadores que disgustó al público warneño. Al final ninguno de los azules se salvó de las rechiflas que salieron desde las graderías.

Petrolero de Yacuiba vs Sport Boys 2-1Antes de este partido la balanza estaba del lado del “Toro” de Warnes, porque enfrentaba al último del campeonato Apertura, pero su asombro fue grande cuando la primera conquista en el cotejo fue anotado por la visita a los seis minutos de iniciado el partido con un remate del español Ignacio Martínez.

Petrolero acumuló datos adversos jugando en condición de local y de visitante, y esta mínima ventaja era una garantía insuficiente.

Jaime Robles volvió a funcionar como eje en el fútbol de los albiverdes en el medio sector, su impulso le ayudó al equipo a conseguir el 2-0 a los 66‘ en una jugada que fue resuelta con un golpe de cabeza de Nicolás Canalis, tras un avance excelente con una serie de pases para eludir la marcación del rival. Al minuto de esta jugada, Sport Boys marcó el descuento con un remate de cabeza de José Alfredo Castillo. El 1-2 dejaba al local con la oportunidad de reconstruir su imagen en la recta final, pero su ilusión se oscureció con la expulsión de Alejandro Gómez a los 75‘. El cuadro cruceño bajó los brazos, sus jugadores andaban impotentes y aumentó la preocupación porque quedaban menos tiempo. Sobre el final de las acciones (90‘) hubo otra expulsión en las filas de Sport Boys, Reinaldo Parada dejó con nueve jugadores a su elenco. En tiempo de adición, Petrolero tuvo la posibilidad de ampliar su diferencia en la cuenta con un tiro penal ejecutado por Martínez que fue atajado por el arquero Miguel Mercado. Este error no le quitó la sonrisa al equipo fronterizo porque se trata de su primera victoria conseguida en este torneo, que le ayuda a salir del último lugar, después de sufrir en las anteriores siete fechas. (APG/EL DIARIO)