La Paz, 17 abr.- Bolívar logró ayer un valioso empate 2-2 con León en México en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que le permite dar un paso hacia la clasificación a cuartos de final de la competencia continental de clubes.

La Academia tuvo dos etapas diferentes, la primera en la que fue superado y la segunda en la que fue el mejor, por lo que la igualdad fue justa, aunque los merecimientos se dejan de lado y se destaca la unidad obtenida como visitante.

Bolívar empata con León en México (2-2) por octavos de final de la Copa LibertadoresEl cuadro ‘celeste’ ganó en la ciudad de León en la fase de grupos y con ese antecedente llegó a este partido y volvió a festejar en tierra azteca.

El primer tiempo fue dominado por León y debido a ello generó las primeras opciones del gol por intermedio de Elías Hernández, Franco Arizala y Mauro Boselli, jugadas en las que respondió muy bien el arquero Rómel Quiñónez.

Gracias a su dominio territorial y a la presión llegó el primer gol del León, anotado por Luis Montes, quien definió tras un pase en profundidad.

Bolívar trató en varias ocasiones pero le faltó profundidad y contundencia, hasta que a los 44’ en un contragolpe el español Juan Miguel Callejón anotó tras un pase largo de Arce.

En el segundo tiempo Bolívar adelantó sus líneas y comenzó a controlar el cotejo. Tocó más el balón y gracias a ello se puso en ventaja a los 70’ con gol de Juan Carlos Arce, luego de una combinación con Callejón.

León se quedó con un jugador menos a los 78’ por la expulsión del defensor central Juan Ignacio González por una falta a William Ferreira.

El técnico de la Academia, Xabier Azkargorta, sacó a los autores de los dos goles para contener al rival, ingresaron Erwin Saavedra y Ruddy Cardozo.

León no se dio por vencido y empató a los 40’ con gol del argentino Matro Boselli. (Cambio)