La Paz, 5 sep.- Xabier Azkargorta ya va armando el onceno titular de la Selección para el partido de mañana con Paraguay por las Eliminatorias de la Copa del Mundo Brasil 2014, será casi el mismo que jugó contra Venezuela, salvo la inclusión de Luis Gutiérrez, Alejandro Chumacero y Marcelo Martins.

El equipo hizo 40 minutos de fútbol ayer en el estadio Hernando Siles y en el ‘A’ no estuvieron Chumacero, Gutiérrez ni Martins de entrada, porque el DT probó el once que jugó el amistoso del 14 de agosto en San Cristóbal.

Selección bolivianaEl ‘A’ estuvo formado por Sergio Galarza; Marvin Bejarano, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Abraham Cabrera y Edemir Rodríguez; Pedro Azogue, Wálter Veizaga, José Luis Chávez y Rudy Cardozo; y Juan Carlos Arce.

Sin embargo, Gutiérrez reemplazó en media práctica a Bejarano en defensa, y Martins a Arce en el ataque, no movió a Chumacero, pero hoy sí podría entrar en el esquema en lugar de Azogue en el medio.

En el juego con Venezuela (2-2) no fueron llamados Chumacero, Gutiérrez y Martins porque el primero fue cedido recién al fútbol brasileño, Gutiérrez estaba falto de fútbol y el delantero estaba lesionado.

Los otros cambios que dispuso ayer el técnico fueron Danny Bejarano por Veizaga, Vicente Arze por Cardozo, y Rómel Quiñones por el golero Galarza.

Azkargorta cree que Paraguay será igual de ofensivo que Venezuela por ser local, y en ese sentido espera tener un plantel despierto en defensa y rápido en las salidas para el contragolpe.

Hoy desde las 09.00 se realizará una nueva práctica de fútbol en el estadio Siles y será a puertas cerradas. En esta jornada se pulirán detalles del onceno y también del esquema táctico.

El vasco echa mano de la gente de experiencia porque considera que el partido de mañana será exigente en la parte física y en el juego aéreo, y no quiere cometer ningún error. (Cambio)