15 feb.- El Santos brasileño debutará hoy en la Libertadores frente al The Strongest, prácticamente con el mismo equipo que conquistó la competición el año pasado, incluyendo a Neymar y Paulo Henrique Ganso, y con refuerzos de peso, como el internacional uruguayo Jorge Fucile.

La alineación que Ramalho, director técnico del equipo brasileño ha dejado ver en los entrenamientos incluye el trío ofensivo con el que el Santos conquistó la Libertadores de 2011 y que consiguió retener pese a las propuestas de varios clubes por sus fichas: los centrocampistas Ganso y Elano, y el delantero Neymar.

Santos de BrasilNeymar se quedó finalmente en el Santos tras firmar el contrato más caro en el fútbol brasileño y tras descartar las millonarias ofertas del Real Madrid y del Barcelona, y Ganso le siguió los pasos pese a que su contrato no tuvo la misma valorización.

“El equipo está prácticamente definido. Fucile y Juan van a jugar porque tiene experiencia. Uno (Fucile) es jugador con experiencia en un Mundial (con la selección uruguaya) y el otro (Juan) ya tiene experiencia internacional”, afirmó Ramalho.

Fucile tan sólo debutó el pasado miércoles con el Santos y Juan, pese a que se entrena con el resto de sus compañeros y apenas se presentó hace unos días procedente del Sao Paulo, ni siquiera ha sido presentado oficialmente como jugador del Santos.

Las únicas dudas de Ramalho con respecto a la alineación para el partido de hoy dependen del departamento médico, que al parecer dará de alta a todos los titulares.

Ello debido a que Edu Dracena y Borges no vienen jugando los últimos partidos por problemas musculares y para ser reservados precisamente para la Libertadores ya que Durval se recupera de una lesión en el tobillo izquierdo.

En caso de que los médicos no los liberen, Bruno Rodrigo sustituirá a Edu Dracena, ViniciusSimon a Durval y Alan Kardec a Borges.