El Alto, 14 oct.- Una resolución última de la Central Obrera Regional de El Alto (COR) anuncia la intervención a radio Bartolina Sisa y al canal de televisión 57 de propiedad de la parroquia "Jesús Obrero", ubicado en el barrio 1ro. de Mayo, en la parte sur de esa ciudad.

"Tomar los medios de comunicación que están en contra de nuestras organizaciones afiliadas a este ente sindical, como ser radio Bartolina Sisa, canal 57 y otras", señalan las resoluciones y conclusiones del primer ampliado extraordinario de la COR El Alto del 7 de octubre de 2011.

Canal 57 CVC de El Alto.Otra de las determinaciones señala que "bajo la Ley de Autonomías se debe crear el Tribunal de Imprenta inmediatamente para expulsar a los chantajistas y malos periodistas. Las noticias digitadas deben ser sancionadas severamente".

La resolución también expresa su apoyo a los trabajadores del sindicato de Cuerpo de Cristo.

En tanto que el sacerdote Sebastián Obermaier, párroco de "Jesús Obrero" de El Alto, informó ayer a este diario que hasta ahora no se ha producido ninguna toma o intervención de la dirigencia sindical de la COR.

Sin embargo, añadió, los trabajadores del canal 57 hacen vigilia en el mismo canal de televisión como una forma de cuidar sus instalaciones y para evitar una posible intervención.

Obermaier explicó que hasta ahora no conoce en forma oficial de la determinación de la COR de El Alto, pero anticipó que hoy ofrecerá una conferencia de prensa a las 10:00 en las instalaciones del citado canal.

Dijo que desconoce las causas que llevarían a una posible toma de parte de la dirigencia de la COR.

Otras determinaciones

La principal entidad que agrupa a los trabajadores alteños también resolvió recibir a los verdaderos originarios del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y no así a los que acompañan la marcha desde hace 60 días.

Otra de las determinaciones está referida a los actores del denominado "proceso de cambio" del gobernante MAS, pues la COR pide que "deben terminar con la soberbia y volver al pueblo". Además, se pide "echar a los ministros que hacen quedar mal al Gobierno y deben ser sustituidos por personas originarias del pueblo".

La COR exige a la Central Obrera Boliviana (COB) convocar a un congreso orgánico para dejar de lado la Tesis de Pulacayo y que en ese evento se admita a 40 delegados titulares y 30 suplentes, además de permitirles ser parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la principal entidad de los trabajadores.(paginasiete.bo)