12 oct.- La compañía teatral FAMA presentará hoy y mañana la obra denominada Alto… con La Ceja, escrita por el actor alteño Milton Quisbert, la misma tiene en su contenido mensajes socio-educativos de concientización sobre diferentes aspectos que se perciben en la vida diaria de los ciudadanos de El Alto.

Quisbert señaló que al igual que la anterior puesta en escena con la participación de la Policía, en esta oportunidad se pretende llevar a la población esta obra la cual está dividida en cuatro cuadros que muestran diferentes aspectos de la vivencia con lo cual se pretende concienciar a la ciudadanía para que ella pueda corregir y adquirir buenos hábitos en su cotidiano vivir.

Elenco de la compañía teatral FAMA“Es una idea que nació del grupo viendo muchos aspectos negativos que tenemos que cambiar, muestra de todo aquello es que debemos evitar y pretendemos con esta obra cambiar nuestros hábitos de cultura ciudadana y comportamiento, la manera en la que vemos a La Ceja, que no es un lugar malo sino que nosotros lo convertimos en un lugar negativo”, explicó.

TEATRO CONSTRUCTIVO

A su vez, el actor Israel Tarquino, componente de FAMA, explicó que este tipo de teatro es constructivo ya que en él no se encuentra escenas que muestren mensajes atrevidos, discriminatorios y que atenten contra la inteligencia de alteños y alteñas, más al contrario el grupo de jóvenes que conforman el elenco pretenden cambiar los malos hábitos.

“Son cuatro cuadros en los cuales tocamos muchas realidades, hemos querido hacerlo con comedia y sarcasmo porque a las personas también les gusta reír queremos instarles a la reflexión sobre muchos aspectos como el medio ambiente, la basura, contaminación, las vendedoras, los policías y toda una mezcolanza que diariamente se ve en La Ceja”, acotó.

FAMA

La compañía de teatro Fama nació el año 2006 con un grupo de jóvenes que vio el teatro como una forma de expresar sus sentimientos pero sobretodo el de llevar a través de él mensajes educativos mostrando obras sociales que lleguen al público y que este pueda asumir algunas actitudes positivas.

“FAMA nace con un grupo de jóvenes que vio una opción para poder enseñar haciendo teatro, mostrando obras sociales educativas y no así obras mediocres racistas obras en las cuales se hacen la burla de la mentalidad del alteño, nuestro propósito es mostrar cuadros educativos y de reflexión”, dijo.

Además de esta institución cuenta con un elenco poético de niños declamadores, teatro juvenil con quienes a lo largo de la trayectoria de FAMA se presentaron 14 obras, ganando en una oportunidad el premio nacional “por la paz”, asimismo recorrieron varios municipios de provincias de la ciudad de La Paz y de otras ciudades a nivel nacional, logrando el aprecio del público.

INTERACCIÓN

Recordar que la obra teatral “Policía de la Revolución, del Cambio y del Pueblo, fue un éxito total gracias a la cooperación Policial, la colaboración de los sectores sociales, municipios, instituciones educativas y otras empresas que apostaron por el proyecto, por lo cual la obra fue llevada a municipios de provincias paceñas y a la ciudad de Cochabamba donde la obra fue bastante elogiada por la participación e interacción entre policías y civiles.

La obra también de la autoría de Milton Quisbert, causó gran expectativa entre el público que tuvo la oportunidad de apreciarlo, particularmente de las organizaciones sociales que fueron parte expectante de la misma.

ELENCO

El elenco de FAMA está conformado por Carmela Ascarraita, Paola Flores, Kevin Zapana, Mariela López, Rolando Quiroz, Israel Tarquino y en la dirección Milton Quisbert.

Las primeras presentaciones de la obras serán realizadas hoy y mañana, además de los días 17 y 18 de este mes en horarios de matiné, el costo es Bs 5.(EL DIARIO)