El Alto, 9 ene.- Con el propósito de brindar apoyo a la población alteña que adquiere mascotas en la Feria 16 de Julio, la Unidad de Zoonosis del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto instalará próximamente un puesto de vacunación en el sector conocido como el Ch’api Qhatu (feria de perros y mascotas).

Ch’api Qhatu de la Feria 16 de Julio de El Alto.El responsable de Zoonosis de El Alto, Freddy Chávez, explicó que el objetivo es administrar la vacuna antirrábica a gatos y perros para evitar que se propague la rabia animal. “Será un puesto móvil de vacunación de atención gratuita y continua todos los días de feria”, anunció el funcionario.

Chávez aclaró que ese servicio es muestra del compromiso que tienen con la población alteña, en vista de que muchos canes y gatos que son comercializados en esa feria no reciben ningún tipo de tratamiento ni vacuna, lo que pone en riesgo a la familia que los adoptan.

El funcionario municipal añadió que se tiene como propósito disminuir los casos de rabia canina, plan que se enmarca en la meta municipal ‘cero casos de rabia’, que busca ante todo proteger la salud de las personas.