El Alto, 23 dic.- Felipa Gabriela Huanca fue elegida como la nueva presidenta del Concejo Municipal de la Juventud de la ciudad de El Alto, cuyo propósito fundamental será mejorar la calidad de vida de los jóvenes alteños, para lo cual se buscará el seguro de salud y la construcción de la Casa de la Juventud.

La elección se realizó para dar cumplimiento al Decreto Supremo 25290 y a la Ordenanza Municipal 118/2010, con el apoyo de la presidenta de la Comisión de Gestión Social del Concejo Municipal de El Alto.

Para 2011 harán cumplir el plan en pro de los jóvenesLa actual presidenta del Concejo Juvenil es parte del frente ganador Juventud Vencedora Alteña (Juvenal), cuyo lema era: Ma wila masi sarantañani (como un sola familia caminaremos).

Huanca manifestó que desde la próxima gestión pondrán en marcha el Plan de Desarrollo Municipal de la Juventud Alteña, en el cual incluirán las necesidades y pedidos de toda la juventud de esa urbe.

“Queremos organizar a todos los jóvenes para acceder a las políticas sociales que los beneficien, impulsar la aprobación de la Ley de la Juventud, la Casa de la Juventud. También vamos a realizar un mapeo para poder contactarnos con más jóvenes y rescatar las necesidades urgentes”, afirmó Huanca.

El concejal juvenil Bladimir Quispe señaló que la nueva directiva del Concejo realizará un trabajo minucioso para lograr un contacto con los jóvenes y las organizaciones que trabajan con este grupo de personas, a fin de coordinar con ellos.

Como primera acción, el Concejo Municipal de la Juventud, dependiente del Concejo Municipal de El Alto, invitará a compartir una taza de chocolate con bizcochos a los niños del distrito 8, acto que se realizará el sábado por la tarde en inmediaciones del Puente Vela, sector de Senkata.

Juan Gabriel Pérez / cambio