El Alto, 10 dic.- Con el objetivo de recolectar juguetes para donarlos el 24 de diciembre a los niños alteños, ayer la señora Verónica Terrazas, esposa del Alcalde Édgar Patana, confirmó la realización de una Telemaratón que se realizará el día sábado.

El evento al que están convocados artistas alteños, así como toda la población para que participe en la campaña de solidaridad, se realizará en el Polifuncional de la Ceja de El Alto desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Telemaratón de El Alto se realizará el día sábado.La ciudad de El Alto es una de las más pobres del país. De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ésta alcanza al 66,9 por ciento.

Verónica Terrazas pidió a la población alteña y a las empresas que están asentadas en la urbe alteña que contribuyan para que se reúna lo suficiente para entregar el beneficio a la población alteña.

La recolección de juguetes generalmente era realizada por organizaciones de la Iglesia, así como por iniciativa de concejales y otras instituciones. Es la primera vez que el Gobierno municipal de El Alto organiza estas acciones para beneficio de la población.

A este evento fueron invitados una serie de conjuntos folklóricos, así como grupos de animación que buscarán que la población alteña no sólo llegue para contribuir, sino también disfrute de una fiesta de beneficio social.

Este tipo de campañas también se realiza en la ciudad de La Paz, con cuyo fin voluntarios recorren las principales calles de la ciudad, así como centros comerciales y empresas, para que con las contribuciones se logre reunir el dinero o los juguetes para los niños del país.

Para ser beneficiados con este regalo incluso llega gente de las zonas rurales, quienes logran que sus hijos cuenten con un juguete que les alegre los días de Navidad. Para este año esperan conseguir la mayor contribución de todos.

Juan Gabriel Perez