La Paz, 14 Oct.- El periodista y ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto, Leopoldo Ibarra, fue despedido este jueves de la radio Fejuve por recolectar firmas para la iniciativa legislativa ciudadana en contra de los artículos 16 y 23 de la Ley de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

“El compañero Samuel Ríos director de la emisora, no tiene la culpa él ha sido presionado es un alteño además, mi respeto. Samuel Ríos me llamó acongojado y me dijo tu situación está jodida, compañero me están amenazando con quemar la radio si es que no te saco”, denunció Ibarra.

El periodista y ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa  de El Alto, Leopoldo Ibarra, fue despedido de la radio Fejuve por recolectar firmas.

El periodista se declaró la primera víctima de la Ley Contra el Racismo por haber asumido una medida de presión (huelga de hambre) e impulsar la campaña en contra de los artículos mordaza que se realiza a nivel nacional.

Empero manifestó que no claudicará en su objetivo y anunció que se dirigirá a puntos estratégicos de la ciudad de El Alto para pedir el apoyo ciudadano ya que en dos días 400 personas estamparon su firma en los libros en señal de protesta contra la Ley Contra el Racismo.

La Federación de Trabajadores de la Prensa de la ciudad de El Alto declaró enemigos de esa ciudad y de la prensa al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera por haber traicionado al mandato de la agenda de octubre de 2003 que permitió el acceso al poder del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Asimismo, Ibarra reiteró que la norma de lucha contra el racismo fue elaborada a espaldas de las organizaciones sociales tal como admitió públicamente la diputada Marianela Paco, presidente de la Comisión de Derechos Humanos que impulsó el proyecto de ley.

//blh/ //NAN