El Alto, 17 abr.- Este jueves se inauguró el ciclo de conferencias “Hablemos de Derecho” por una formación con altura organizado por el Rectorado y la Unidad de Relaciones Internacionales. El objetivo analizar la investigación jurídica, la técnica legislativa, presentar una propuesta de ley al parlamento y promover pasantías en beneficio de los estudiantes de Derecho. La capacitación tendrá más de diez sesiones. 

Participaron de la inauguración el Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Dr. Carlos Condori; el Jefe de la Unidad de Relaciones Internacionales, M.Sc. Edwin Campos; el Presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Dr. David Sánchez; el Director de la Carrera de Derecho, M.Sc. Luis Adolfo Suxo, entre otros. 

El Rector de la UPEA se comprometió presentar un proyecto de ley al parlamento para mejorar la calidad de la justicia

En su mensaje de bienvenida, el Doctor Campos refirió que para la Universidad la conferencia es altamente esencial por lo que debe mantenerse la capacitación jurídica. “Son temas muy interesantes y todos debemos trabajar por la justicia”, comentó. 

El Rector Condori dijo que es un honor tener la presencia de los vocales en la Universidad Pública de El Alto. “Debemos generar un espacio de análisis y reflexión con este tipo de eventos”, manifestó y anticipó que al concluir la conferencia pretenden presentar un proyecto de ley al parlamento para mejorar la calidad de la justicia en todos sus aspectos. 

En la misma línea, el Doctor Sánchez del Tribunal Departamental recordó que en las aulas universitarias se aprende la teoría para después litigar en el mercado laboral. “El Derecho no solamente debe ser para un sector, debe ser practicado en el cotidiano vivir”, argumentó. 

Durante el ciclo de conferencias, se abordará áreas referidas en materia penal, familiar, civil, laboral y los derechos humanos, impartida por peritos, expertos y grandes profesionales del área jurídica del país. 

En el evento también estuvieron presentes altas autoridades de la justicia como ser la Dra. Lourdes Albornos, Vocal Sala Civil; Dra. Mery Luz Martínez, Vocal Social Administrativa y el Dr. Ramiro Blanco, Presidente de la Sala Civil Primera. 

Al finalizar, el Rector de la UPEA hizo la entrega de un acuerdo de intención de convenio al Presidente del Tribunal Departamental para que los estudiantes de Derecho puedan acceder a pasantías y fortalecer sus conocimientos en el área legal. 

AM/Prensa