La Paz, 12 de abril de 2024. – En conmemoración al Día del Niño, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) entregó cédulas de identidad de forma gratuita a niños del nivel inicial de la unidad educativa Antofagasta – Noruego, de El Alto.

“El documento de identidad constituye una llave para ejercer derechos a la salud, a la educación, a la identidad, entre otros”, afirmó la directora Departamental de Segip La Paz, Elizabet Morales, en el inicio de la actividad que se desarrolló en las oficinas de la entidad estatal en la estación del Teleférico Rojo de la urbe alteña.

Segip entrega cédulas de identidad en forma gratuita por el Día del Niño en El Alto
Segip entrega cédulas de identidad en forma gratuita por el Día del Niño en El Alto

La directora destacó que los niños, que celebran su día este viernes 12 de abril, “son la joya de cada familia y el tesoro de la sociedad” e instó a la sociedad a protegerlos e inculcarles buenos principios y valores porque son el presente y el futuro del país.

La actividad de realizó en el marco del plan “Bolivia libre de indocumentados 2025”.

En representación del plantel docente de dicha unidad educativa, Eduardo Samo agradeció el compromiso del Segip con la niñez y destacó que la cédula de identidad garantiza a los menores a ejercer sus derechos.

Tras la entrega de las cédulas de identidad gratuitas, los niños participaron de un festejo lleno de regalos y canastas de golosinas, organizado por los funcionarios del Segip.

// ABI