El Alto, 28 mar.- Las máximas autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) realizaron la entrega de la segunda fase de los nuevos ambientes para el Área Ciencias de la Salud, obra que favorecerá a cientos de docentes y universitarios de Medicina, Enfermería y Nutrición.   

El Rector, Dr. Carlos Condori señaló que la entrega de este espacio es un logro institucional para el fortalecimiento académico de la Universidad. “Queremos ser la Universidad modelo con infraestructura y equipamiento”, dijo y anticipó que muy pronto se viene la conclusión del Coliseo Universitario. 

Área de Salud de la UPEA rumbo a la modernidad

La máxima autoridad universitaria reiteró su agradecimiento por ser parte del acto y por el apoyo recibido para encarar la gestión, asimismo, resaltó los valores del Área de Salud formadora de profesionales que “salvan vidas”. 

Por su parte, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi expresó su satisfacción por el crecimiento del Área de Salud y Estomatología. “Salud tiene sus propios ambientes aptos para una educación moderna. Hechos y no palabras”, subrayó e impulsó para que la presente gestión Enfermería y Nutrición sean acreditadas ante el CEUB. 

En el acto, el Director de Infraestructura Ing. Joel Herrera Villegas informó que la obra tuvo una duración de 210 días calendario y una inversión de cinco millones de bolivianos. “Felicidades a las autoridades de la UPEA por plasmar las nuevas construcciones”, complementó. 

Finalmente, el Rector Condori cerró la ceremonia con un brindis de honor y anticipó la tercera fase sin descuidar construcciones para las 37 carreras y nueve áreas.   

AM/Prensa