El Alto, 26 feb.- Palas, picotas y muchas manos fueron necesarias para sembrar dos centenas de plantines en la zona 31 de Octubre, del Distrito 1, donde este territorio limítrofe será más firme y se convertirá en un bosquecillo. 

“Hemos plantado casi 200 árboles el día de hoy, vamos a seguir plantando. Hemos cerrado esta zona, ya no tiene acceso ninguna empresa que antes estaban operando ilegalmente ahí, hemos desalojado todo ello, está bajo el control de la Subalcaldía y al momento queremos que sea un bosquecillo”, expresó la subalcaldesa del Distrito 1, Nayda Veizaga.

El subalcalde del Distrito 7 de Achocalla, Abdón Rivas, reconoció y agradeció al municipio alteño

Vecinos, personal de la Subalcaldía del Distrito 1, ejecutivos de la Federación de Juntas Vecinales y jóvenes de una iglesia de la zona  plantaron pinos, eucaliptos y otras especias  en al menos 50 metros de terreno.

En la jornada también se llevó a cabo una reunión de evaluación sobre las medidas de prevención asumidas por El Alto y Achocalla. El encuentro fue en la sede del Distrito 7 del municipio vecino en el que participaron representantes de ambas jurisdicciones y del Defensor del Pueblo.

“Hemos hecho la evaluación correspondiente de la maquinaria pesada, tornamesa, cargadora frontal y también del sistema del drenaje que tenemos que hacer el mantenimiento y con respecto a los defensivos, se reforzará con dos líneas de yutes”, informó al respecto el secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR), Gabriel Pari.
 
Por su lado, el subalcalde del Distrito 7 de Achocalla, Abdón Rivas, reconoció y agradeció al municipio alteño por la labor y el cumplimiento de los acuerdos, como también la coordinación para el trabajo mancomunado. 

El 27 de febrero habrá una reunión en predios de la Subalcaldía del Distrito 1 de El Alto para analizar la ayuda social.

El 1 de marzo habrá una inspección en la zona, entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y Achocalla para refrendar el compromiso de ambas jurisdicciones de que no habrá movimientos de tierra en la franja limítrofe. 

/Prensa