El Alto, 29 nov.- Polleras, mantas, centros y otras prendas de vestir serán ofrecidas por más de 40 expositores en la tercera versión de la Expo Cultura Artesanal 'Suma Warmi'. El evento se llevará a cabo el martes 5 de diciembre en la plaza Juana Azurduy de Padilla, del Distrito 1.

“Como Dirección Artesanal, ya estamos llevando a cabo esta actividad en el cierre de esta gestión 2023. Esto permitirá que nuestros artesanos reactiven su economía, en esta ocasión con las colitas de 'Suma Warmi'. Participarán 40 artesanos exhibiendo indumentaria femenina de pollera”, informó el director de Desarrollo Productivo Artesanal, Julio Quispe.

La belleza de la mujer de pollera

El funcionario adelantó que el evento también contará con un desfile de modas protagonizado por las 'Cholitas Suma Warmi'. En este desfile se lucirá cada una de las prendas que ofrecerán en la feria, donde mostrarán la calidad de la mano de obra de El Alto.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Promoción Artesanal, Héctor Delgado, invitó a las fraternidades a visitar la feria para apreciar la indumentaria que suelen utilizar en sus eventos folclóricos. Además, los animó a participar en ruedas de negocios con los artesanos.

/Prensa