El Alto, 30 de octubre de 2023. – El Comando Departamental de la Policía de La Paz activó una campaña de prevención contra la inseguridad y la discriminación en la ciudad de El Alto. En esta oportunidad, en la Unidad Educativa Juan Capriles los efectivos realizan charlas educativas y lúdicas con estudiantes, profesores y padres de familia.

“Queremos que la juventud sea partícipe del mensaje de prevención que nosotros estamos emitiendo. Tenemos actividades tanto de los alumnos como de los funcionarios policiales del comando policial de El Alto, es por eso, que estamos promoviendo este tipo de actividades en colegios”, informó el comandante de La Paz, coronel Edgar Cortez, en entrevista con Bolivia Tv.

Campaña de prevención contra la inseguridad y discriminación en colegios de El Alto.
Campaña de prevención contra la inseguridad y discriminación en colegios de El Alto.

Esta actividad se replica en diversas unidades educativas de la urbe alteña para luchar contra la inseguridad, el consumo de drogas, la violencia, discriminación y delincuencia.

Explicó que la Unidad Educativa Juan Capriles se caracteriza por una educación inclusiva y por ello se trabaja de manera coordinada también con profesores y padres de familia para erradicar cualquier acto de discriminación.

// ABI