El Alto, 17 oct.- Hasta este miércoles, 80 productores e industrializadores de coca mostrarán lo mejor de sus productos, en la primera feria de la hoja milenaria en El Alto, denominada “Fexpo Coca 2023”, que se desarrolla en predios de la Terminal Metropolitana.

“Tenemos más de 80 productores de coca, entre ellos comercializadores que están llegando de diferentes sectores de los Yungas: Coripata, Coroico, Caranavi, Chulumani, demostrando las diferentes hojas de coca que ellos producen y comercializan”, informó Joel Mendoza, coordinador de Gestión Social del Despacho de la Alcaldesa, Joel Mendoza.

La feria permanecerá hasta el miércoles 18 de octubre

La feria inició el lunes y desde entonces, los productores comercializaron la coca, mostraron la planta a los visitantes y explicaron el proceso de siembra y cosecha que realizan en los Yungas, a través de maquetas.

Asimismo, en el evento se puede encontrar una variedad de productos derivados de la hoja milenaria: pasteles de coca, postres de coca, cupcakes, energizantes, helados, licores, pomadas, entre otros.

La primera feria de la coca y derivados en El Alto denominado “Fexpo Coca 2023” permanecerá hasta miércoles 18 de octubre y en la clausura se prevé la participación de autoridades municipales y nacionales.

“Invitar a todos nuestros hermanos de los diferentes departamentos, pasen por este sector, van a encontrar una variedad de derivados y el producto más importante que es la hoja de coca”, afirmó el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Freddy Machicado.

/Prensa