El Alto, 04 de septiembre de 2023. - Un equipo de la Alcaldía de El Alto acompañados de subalcaldes y personal que prestará el servicio en los buses municipales realizó una inspección nocturna para optimizar el recorrido y locación de las paradas qué tendrán las rutas norte y sur.

«Estamos con subalcaldes, el equipo técnico de mejoramiento vial, bus municipal y un cuerpo colegiado para identificar los puntos de parada en la ruta norte y sur y, obviamente, optimizar para qué sea una estancia cómoda para nuestros pasajeros», informó el director de Atención Ciudadana, José Camayo.

Equipo de la Alcaldía de El Alto, subalcaldes y personal de los buses municipales realizan inspección de rutas y paradas.
Equipo de la Alcaldía de El Alto, subalcaldes y personal de los buses municipales realizan inspección de rutas y paradas.

El objetivo es que la ciudadanía qué utilice este transporte urbano cuente con puntos de paradas cómodos para el embarque y desembarque de pasajeros. 15 de los 20 buses liberados por la Alcaldía serán los que presten el servicio a la población.

La ruta sur comprende desde la calle 7 de la avenida 6 de Marzo, con paradas en Cruce Viacha, Estación de Mi Teléfono Línea Morada, Molino Andino, Senkata por YPFB, Puente Vela hasta llegar a Cruce Layuri y al retorno a la Ceja contará con paradas paralelas en esos mismos puntos.

La ruta norte partirá desde la Cruz Papal y tendrá paradas en la avenida La Paz, Universidad Pública de El Alto (UPEA), puente Río Seco, extranca a la altura de la estación de Mi Teleférico Línea Azul, Exparada 8, hasta llegar a San Roque.

«Vamos a cubrir a través de estas dos rutas, norte y sur, la necesidad de la población en horarios pico, porque en las noches en estos dos sectores es donde se mueve más población desde sus trabajos», dijo Camayo.

El servicio que prestará el transporte municipal será en horarios pico, durante la mañana y noche, para cubrir la necesidad que tiene la ciudadanía.

//PRENSA GAMEA