El Alto, 02 de septiembre de 2023.- Un voraz incendio en la ciudad de El Alto, específicamente en la Zona Franca de Molino Andino, cruce Achocalla, devora un sector de venta de palos y troncos, el fuego continua descontrolado desde las 17:30 horas de la tarde, a pesar de la intervención de los bomberos y la policía, esta situación genera una emergencia que mantiene en vilo a los habitantes de la urbe.

La tranquila tarde en la ciudad de El Alto se vio repentinamente interrumpido por un devastador incendio que ha consumido gran parte de la zona de venta de madera en la Zona Franca de Molino Andino, ubicada en el cruce Achocalla. Las imágenes de las llamas rugientes y la densa columna de humo negro se han convertido en una escena impactante que ha llamado la atención de los residentes y las autoridades locales.

Vecinos ayudan a controlar el fuego retirando las maderas y palos que podría agravar el incendio en la zona Franca de El Alto
Vecinos ayudan a controlar el fuego retirando las maderas y palos que podría agravar el incendio en la zona Franca de El Alto. (Foto: RRSS)

“El fuego empezó alrededor de las 17:30 horas, es difícil de contener. A pesar de que llegaron los bomberos, las llamas continúan extendiéndose, consumiendo puestos de madera de construcción y amenazando con propagarse aún más. Es grave” dijo un vecino del sector que ayudaba a retirar las maderas del sector.

La policía y los bomberos trabajan incansablemente para controlar la situación y evitar que el fuego se propague a áreas cercanas o cause daños adicionales. Imágenes en vivo muestran a los efectivos de la unidad de bomberos luchando contra las llamas con valentía, mientras que la policía coordina esfuerzos para garantizar la seguridad de los residentes y evitar el caos en la zona. Los vecinos están preocupados, sin embargo. El fuego ya fue controlado y sofocado por los bomberos.

La causa precisa del incendio aún no ha sido determinada, y las autoridades están investigando para esclarecer los hechos que llevaron a esta emergencia. Hasta el momento, no se han reportado heridos, pero la preocupación persiste.

Se espera que en las próximas horas se obtengan más detalles sobre el incendio y las medidas tomadas para su control. Mantendremos a nuestros lectores actualizados a medida que se desarrollen los acontecimientos.

// AQL, EABOLIVIA.COM