El Alto, 13 dic.- Con una inversión de Bs 169.335, en el Aeropuerto Internacional de El Alto, se construirán espacios seguros para disminuir el tiempo de abordaje a los aviones con conexión a la terminal aérea de Viru Viru, en Santa Cruz, informó este martes el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. 

“Hacemos conocer las inversiones que estamos realizando para disminuir el tiempo de abordaje en los aviones (…) Esto con el fin de que la FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) no esté teniendo dificultades en la revisión (de equipajes) porque ya va a ser revisado aquí en la ciudad de El Alto”, dijo en conferencia de prensa.

El Aeropuerto Internacional de El Alto
El Aeropuerto Internacional de El Alto

Explicó que se invertirá Bs 87.457 para construir un espacio seguro de 450 metros cuadrados en el Aeropuerto Internacional de El Alto y de este modo optimizar de 15 a 20 minutos el tiempo de abordaje a los aviones.

Ello implica que, si el pasajero viaja desde El Alto, hasta Viru Viru y de ahí a Argentina, ya no será revisado nuevamente en la terminal aérea internacional de Santa Cruz, ya que será chequeado en el aeropuerto de La Paz.

Para los pasajeros de vuelos del exterior, en el aeropuerto de El Alto también se habilitará un espacio de 136 metros cuadrados en la planta baja y otro ambiente de 108 metros cuadrados en la planta alta con una inversión de Bs 81.878.

“Aquí vamos a optimizar una hora de tiempo en el abordaje”, resaltó el ministro Montaño.

Agregó que el lunes se reunió con la Autoridad de Fiscalización y Control de Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) y Boliviana de Aviación (BoA).

La cita fue para estudiar y definir un software para que el trabajo de Migración sea más rápido.

// Agencia Boliviana de Información