Larga Noche de Museos: El Alto habilitará 12 espacios culturales

El Alto, 18 may.- Este sábado, a partir de las 17:00 horas, los amantes de la cultura tendrán una cita en la “Larga Noche de Museos” que en esta segunda versión contempla un recorrido por 12 espacios, donde los visitantes podrán disfrutar de música, arte, pintura, teatro, danza y otras expresiones culturales.

En una conferencia de prensa conjunta, la alcaldesa Soledad Chapetón, el director de Culturas, Saúl Callejas, y el director  general del Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Heriberto Hermosa Velasco, invitaron a la población a participar de este evento que congregará a las familias alteñas y paceñas, para que visiten y conozcan el potencial cultural que posee El Alto.

El Museo Antonio Paredes Candia será parte del circuito de la Larga Noche de Museos.
El Museo Antonio Paredes Candia será parte del circuito de la Larga Noche de Museos.

“Queremos hacerles una invitación para que nos acompañen en los 12 puntos articulados en este segundo año consecutivo, para presentar, difundir, mostrar y participar en esta referencia cultural que tenemos en la urbe alteña”, expresó la Alcaldesa.

Además, informó que la Alcaldía dispondrá de vehículos para el transporte gratuito de los visitantes que recorrerán los espacios culturales.

NOVEDAD EN LA LARGA NOCHE DE MUSEOS EN EL ALTO

El director de Cultura de la Alcaldía de El Alto, Saúl Callejas, informó que la principal novedad en el evento serán los dinosaurios animatrónicos que estarán distribuidos en distintos puntos del recorrido.

“Mostraremos todo el abanico de espacios culturales y artísticos con el que cuenta la ciudad, con lo que se busca un alto impacto cultural en la población”, añadió la autoridad.

Por su parte, el director general del Museo Aeroespacial de la FAB,  Heriberto Hermosa, informó que en este espacio los visitantes podrán apreciar la historia de la aviación en Bolivia desde el año 1920.

“Serán 17 naves expuestas en un primer hangar y en un segundo hangar 12 naves con proyección a futuro, hasta la réplica del Satélite Túpac Katari. Este museo es un patrimonio alteño donde el visitante apreciará la historia de la aviación militar”, dijo.

CIRCUITO DE LA LARGA NOCHE DE MUSEOS EN EL ALTO

La inauguración de este evento será a las 17:00 en el Museo Aeroespacial de la FAB, ubicado en la avenida Juan Pablo II.

El circuito continuará en el mirador de la Virgen Blanca, pasará por el Espacio Cultural Compa y el Museo Antonio Paredes Candia (todos estos espacios se encuentran ubicados en la zona Ciudad Satélite).

El recorrido continuará por un pasaje lleno de expositores y artistas hasta llegar a la estación de la Línea Amarilla del Teleférico donde se presentarán grupos musicales en vivo.

En el “Centro Ciudad Cultura”, ubicado en la estación “Jach’a Qhatu” del Teleférico Rojo, habrá una exposición de monedas republicanas, billetes de bancos privados y estampillas.

En tanto que en el “Centro Cultural 16 de Julio” de la estación Plaza Libertad del Teleférico Azul, se instalará una exposición de trajes folklóricos.

El recorrido continúa en el Palacio de las Artes de la Alcaldía Quemada y finalmente el circuito se centrará en el Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), para los visitantes que deseen conocer la historia de la aviación boliviana desde el año 1920.  (AMI)

 

Últimas Noticias

Día Mundial del Folklore y la riqueza cultural de Bolivia: 22 de agosto

22 ago.- Día Mundial del Folklore, es una fecha instituida por la UNESCO el 22 de agosto de 1960. La fecha se debe a que el término folklore fue usado

TSE reporta más de 12.000 inscritos para elecciones judiciales 2017

La Paz, 21 ago.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reportó el lunes más de 12.000 inscritos en cuatro días del proceso de empadronamiento biométri

Bandera boliviana al revés, un error garrafal

17 ago.- En el Día de la bandera boliviana queremos recordar aquellos momentos que instituciones y personas pasaron por un papelón al mostrar nuestro

En El Alto: pago de impuestos con 15% de descuento termina el 31 de agosto

El Alto, 16 ago.– Los contribuyentes del municipio de El Alto tienen plazo hasta el 31 de agosto para hacer efectivas sus obligaciones tributarias de

Inician reparación del Puente Distribuidor de La Ceja

El Alto, 16 ago.- Alcaldía de El Alto inició los trabajos de reparación en el Puente Distribuidor de La Ceja. Las tareas serán concluidas en 45 dí