El Alto, 1 feb..- Ante la proximidad de las fiestas de Carnaval, la Intendencia Municipal de la ciudad de El Alto, inició los operativos de controles en tres aspectos: Uso racional de agua potable, venta de espumas nocivas para la salud y expendio de bebidas alcohólicas.

El Intendente Municipal, Israel Marca, informó que en los últimos días se detectó y decomisó un gran lote de espumas que se consideran nocivas para la salud, por el contenido de elementos químicos que podrán provocar daños en la piel y la vista de las personas que estén expuestas a esas espumas.

Intendencia activa control de venta de espumas de carnaval sin registro sanitario

“En el caso de las espumas alertar a la población que estos productos llevan un químico que es el hidropoflurocarbono conocido como el R-22 que es inflamable y dañan la salud y el medio ambiente (…) se ha procedido al decomiso de una cierta cantidad de espumas prohibidas y daña a la salud de las personas con la piel y los ojos”, informó.

El Intendente explicó que el nombre de las espumas autorizadas, serán comunicadas de manera oportuna por el INLASA, pero que la Intendencia Municipal de El Alto, dio un plazo hasta el 10 de febrero, para que los comercializadores de espumas sin registro sanitario, ni autorización, sean retirados del mercado, porque serán decomisados.

“Se recomienda a los papás verificar la fecha de vencimiento, que el producto tenga la tricolor y los químico no contenga el R-22 que daña la salud y la capa de ozono”, dijo a tiempo de demostrar los peligros que resulta esos productos sin registro sanitario.

OTRAS RESTRICCIONES

En el tema del uso del agua para los tradicionales juegos en los días de Carnaval, recordó que está en vigencia la Ordenanza Municipal 031/17, que “prohíbe su uso indiscriminado”.  En ese sentido el Intendente dijo que, a través de la Guardia Municipal, se controlará el uso racional del líquido elemento.

De igual manera, está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, normado por la Ley 259 y la ordenanza 020. (AMI)