El Alto, 3  ene.- A partir del lunes 9 de enero, los contribuyentes de la ciudad de El Alto, podrán hacer efectivo sus obligaciones tributarias de inmuebles y vehículos con el 20 por ciento de descuento, los cobros se harán efectivos en todas las instituciones financieras autorizadas a nivel nacional.

“Desde el próximo lunes 9 de los corrientes los ciudadanos pueden aproximarse a los bancos a realizar sus pagos, a partir de esta fecha vamos a instruir y habilitar los cobros correspondientes a la gestión 2017. Continuamos con la hermenéutica de la gestión pasada, es decir, en el primer cuatrimestre los contribuyentes se benefician con el 20% de descuento”, informó el director a.i. de Recaudaciones y Políticas Tributarias, Víctor Nava.

Desde el 9 de enero inicia el cobro de impuestos en El Alto con el 20% de descuento

En ambos casos, el descuento durante el segundo cuatrimestre será el 15%, y finalmente el 10%; también los pagos serán recibidos en oficinas de la Dirección de Recaudaciones del municipio, ubicado sobre la avenida 6 de Marzo frente a la Aduana en la urbe alteña.

“La hermenéutica no ha cambiado, en el caso de los inmuebles, los contribuyentes pueden aproximarse con el detalle de la ubicación del domicilio y para los vehículos con el número de placa de su vehículo”, detalló Nava.

Por otro lado, manifestó la importancia para el municipio de captar estos recursos para cumplir con las competencias y obligaciones que son asignadas por la Constitución Política del Estado y por las leyes municipales, razón por la que es trascendental que los contribuyentes cumplan con el pago obligatorio de impuestos.

“En caso que los ciudadanos tuvieran dudas acerca de los pagos, se pueden aproximar a las oficinas de recaudaciones, en donde los funcionarios les orientarán respecto a las contribuciones y otros temas”, invitó.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía alteña a no dejar sus obligaciones para último momento y haga efectivo sus pagos dentro de los plazos establecidos por el municipio, para evitar multas y sanciones por incumplimiento. (AMI)