El Alto, 22 sep.- A partir de este lunes, la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana y Sostenible (SMMUS), a través de la Dirección de Regulación y Movilidad Urbana, en coordinación con la Unidad de Tránsito, procederán a planificar y hacer cumplir el Decreto Municipal 049, que establece la ampliación del área de restricción vehicular del casco central de la Ceja a partir de la avenida Satélite.

El decreto también establece que el cargue y descargue del transporte pesado, se realizará en las márgenes de las avenidas Jorge Carrasco, Franco Valle, Raúl Salmon y Carlos Palenque, en los horarios de 22.00 a 06.00.

A partir de éste lunes rige la ampliación de la restricción vehicular

“Haremos cumplir este Decreto Municipal, a partir del lunes estamos implementando las señalizaciones en el ingreso a las calles y avenidas para establecer la restricción vehicular, zonas establecidas para la carga y descarga de productos de los camiones de alto tonelaje, además de los horarios”, informó Fernando Flores funcionario de la Dirección de Regulación y Movilidad Urbana.

Recordó que las sanciones van desde una multa de 200 bolivianos, hasta acciones pecuniarias que asumirá la Dirección de Tránsito de la ciudad de El Alto.

Un reporte oficial de la referida Dirección, el plan de descongestionamiento vehicular está dando sus resultados, lamentablemente, todas las líneas quieren converger en las Ceja de El Alto, por eso importante este plan. (AMI)