El Alto, 12 sep.- El municipio alteño invertirá más de 6.5 millones de bolivianos para hacer efectivo el pago del bono de 200 bolivianos del Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar de El Alto (PARDEA), que beneficiará a 32.500 niños.

Según la información de la responsable del Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar de El Alto Adela Ticona, la  Ley Municipal para el pago será aprobado por el Concejo Municipal éste martes para la autorización del pago del bono.

Bono PARDEA beneficiará a 32.500 niños de la ciudad de El Alto.

“Estamos esperando que la  Ley Municipal sea aprobado por el Concejo Municipal para la autorización del pago del bono y posterior a ello ya empezaremos a sacar el comunicado para ya instruir el día del pago. Estamos previendo que  se realice el 21 de septiembre”, informó.

El pago del Bono PARDEA beneficia a niños de cinco a seis años de edad de primera y segunda sección del nivel inicial familia comunitaria o como antes era llamado pre kínder y kínder y el objetivo es evitar la deserción escolar.

MODALIDAD DE PAGO

Por esta gestión 2016 la alcaldía alteña instaurado una nueva metodología de pago mediante una Entidad Bancaria autorizada por la Ley Nº 331 “Ley de Creación de Entidad Bancaria Publica que la entidad financiera pública debe prestar servicios a los beneficiarios de programas sociales y con el objetivo de realizar la entrega del beneficio con transparencia y libre de corrupción.

El Banco Unión S.A. será el ejecutor de la entrega del beneficio del programa (PARDEA). El padre del beneficiario autorizado va realizar la transacción como cualquier transacción que se realiza en una entidad bancaria.

Portando la cédula de identidad le habilitara el desembolso de los 200 bolivianos. El cobro lo podrán realizar en todas las sucursales de la ciudad de El Alto. (AMI)