El Alto, BOLIVIA.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, pidió el miércoles a la Fiscalía celeridad en la investigación del incendio del 17 de febrero pasado, que se saldó con 6 muertos, porque dijo que el retraso en esa investigación perjudica la ejecución de proyectos planificados para esta gestión.

"Hay retraso en el proceso, lo que pedimos a nombre de la ciudad de El Alto, es que haya celeridad e independencia en el proceso de la investigación y vamos ser muy precisos para poder acompañar como institución todas las investigaciones que se están siguiendo", explicó a los periodistas.

Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

Precisó que, al no ingresar a las oficinas precintadas por el Ministerio Público, se impide el acceso a carpetas de proyectos que estaban listos para su ejecución.

"Son seis meses y hay carpetas que todavía tienen información que es muy importante para el tema de proceso de ejecución de proyectos como también hay varias que se han tenido que armar y organizar de nuevo para poder cumplir con su ejecución, esto perjudica a la ciudad de El Alto", remarcó.

El pasado 17 de febrero, una marcha de padres de familia llegó hasta la Alcaldía exigiendo obras para las unidades educativas.

Los manifestantes destrozaron puertas, quemaron muebles y documentos en la calle, luego incendiaron el interior del inmueble donde seis personas murieron asfixiadas. (ABI)